Maribel Fernández Cardador, ese es el nombre de la afortunada en el sorteo de 6.000 euros que ayer realizó la asociación Centro Comercial Abierto, Pozoblanco Ciudad de Compras. La ganadora tendrá que gastarse hoy esa cantidad comprando en los establecimientos que han participado en la campaña navideña del comercio pozoalbense. No podrá superar en ninguno de ellos los 600 euros.

Maribel Fernández había hecho sus compras en Muebles Maderiv, donde adquirió un juego de sofás y un sillón. Su primera reacción cuando le comunicaron que había sido la ganadora del premio en juego fue gritar de alegría. A continuación, aceptó el premio, una de las condiciones que establecen las bases del concurso. Hoy está citada a las nueve y media de la mañana para desayunar en la sede de Adeco y desde ahí visitar los establecimientos elegidos para comprar. Hasta 81 firmas comerciales han participado este año repartiendo entre sus clientes casi 50.000 papeletas que ayer entraron en sorteo.

El sorteo, celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (Adeco), contó con la presencia del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello y el concejal de Comercio, Eduardo Lucena, que fue el encargado de extraer la papeleta ganadora del cajón donde se había depositado, momentos antes, todas las participantes. Moisés Serrano, presidente del Centro Comercial Abierto, valoró muy positivamente la campaña de navidad en Pozoblanco, donde las ventas en los establecimientos comerciales crecieron una vez que los cierres perimetrales impuestos por la Junta desaparecieron. «Entonces los clientes de la comarca de los Pedroches pudieron desplazarse hasta Pozoblanco a hacer sus compras», dijo Serrano, quien quiso agradecer la confianza en el comercio de proximidad que los ciudadanos han demostrado estos días.

Santiago Cabello destacó la presencia de clientes de la comarca en establecimientos pozoalbenses, ya que «sin ellos no sería posible el comercio en Pozoblanco». Para el primer edil, hay que «sumar esfuerzos» para salir de la actual crisis económica y calificó de positiva la campaña municipal de bonos que pusieron en marcha.