La Policía Nacional ha llevado a cabo en Lucena (Córdoba) un operativo que se ha saldado con la detención tres personas, dos de ellas ya en prisión por orden de la autoridad judicial, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras efectuar un registro domiciliario en un inmueble situado en el barrio de La Lata, en el que los agentes se han incautado de distintas cantidades de heroína, cocaína, un teléfono móvil, una balanza de precisión, diversas armas y unos de 180 euros en efectivo.

Según ha detallado la Policía en una nota, en la intervención los actuantes se han incautado de 12 cartuchos de calibre 9mm Parabelum, un cartucho de 9mm Largo, así como diversos objetos utilizados como pago de la sustancia estupefaciente.

La operación, en el marco de la investigación y represión contra el tráfico de drogas, comenzó hace unas semanas cuando agentes de la Comisaría Local de Lucena-Cabra tuvieron conocimiento de que una estancia de una vivienda de la localidad lucentina, la cual estaba distribuida en varias habitaciones, estaba destinada a la custodia y venta de las sustancias estupefacientes, y el resto para su consumo, hallándose en el registro domiciliario diversos utensilios destinados a tal fin.

La operación contra el tráfico de drogas culminó la semana pasada cuando los investigadores intervinieron en la vivienda a la que accedieron con mandamiento de entrada y registro emitido por la autoridad judicial competente.

Una vez puestos a disposición judicial, dos de los tres detenidos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.