En la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando una hija de los moradores de una vivienda de la localidad de El Carpio regresó a su domicilio, sorprendió a un individuo en el interior de la misma, que al apercibirse de la presencia de la joven, emprendió la huida del lugar.

Se dio la circunstancia de que los padres de la joven se encontraban durmiendo en la planta alta de la casa, sin enterarse que habían sido objeto de un robo en su domicilio, donde se había sustraído cierta cantidad de dinero en metálico.

Una vez recibida la correspondiente denuncia, los miembros del Puesto de la Guardia Civil de El Carpio iniciaron las gestiones para tratar de identificar y detener al supuesto autor de los hechos.

Con el avance de las investigaciones, la Guardia Civil logró la identificación y detención del presunto responsable, tratándose de un vecino de la localidad de 24 años de edad, quien había accedido al domicilio escalando la pared colindante de un patio, donde residen algunos familiares, sin conocimiento de los mismos.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.