+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sucesos

Detienen a dos vecinos de Montilla por un robo en Málaga y un hurto en una gasolinera de la A-45

La Guardia Civil recibió un aviso de la Policía Nacional tras el atraco en la Costa del Sol

 

Agentes de la Guardia Civil a la entrada de Montilla. - CÓRDOBA

Redacción
10/08/2020

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos jóvenes vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y un delito de hurto, informa en una nota de prensa.

La Benemérita comenzó las investigaciones cuando tuvo conocimiento, a través de un señalamiento efectuado por la Policía Nacional, de un robo con fuerza en una vivienda de Málaga. Los autores, dos vecinos de Montilla, forzaron la puerta para acceder a la casa y robar un televisor valorado en 900 euros, siendo sorprendidos en su huida por el propietario de la vivienda.

Por ello, la Policía Nacional emitió una requisitoria policial para la búsqueda, detención y personación de los dos denunciados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para la localización y detención de los dos sospechosos, con el fin de dar cumplimiento a lo interesado por la Policía Nacional.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil logró vincular a los dos sospechosos con otro delito, en este caso un hurto cometido el 27 de julio en un área de servicio de la A-45, autovía que conecta Córdoba y Málaga. Aprovechando un descuido de un trabajador sustrajeron de la caja unos 500 euros.

Fruto de las gestiones practicadas la Guardia Civil localizó a los dos presuntos ladrones en Montilla, donde se les detuvo. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Temas relacionados