La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Rambla de 48 años como presunto autor de un delito de robo de unos 27.000 kilos de aceituna. Según ha informado el instituto armado en una nota, la investigación se inició el pasado 9 de abril, tras parar la Guardia Civil a un vehículo en el término de Aguilar que iba ocupado por una persona y en cuyo interior transportaba más de 550 kilos de aceituna a granel. También llevaba maquinaria y utensilios propios para la recolección de la misma, que fueron intervenidas al carecer el ocupante del coche de terrenos en propiedad que pudieran producir dicho fruto.

Continúa informando la Guardia Civil que el conductor del vehículo es «conocido por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de hechos similares». El detenido, según la misma fuente, presentó un documento de autorización de rebusca para una finca de La Rambla, a nombre de una persona, que, tras las comprobaciones efectuadas, carecía de terrenos de olivar. Por ello, está siendo investigado por falsificación de documento privado.

Ante ello y tras comprobar que la autorización de rebusca era falsa, los agentes sospecharon que esta persona podría haber efectuado entregas de aceituna en diferentes almazaras y puestos de compra de la provincia amparándose en dicha autorización. Las investigaciones efectuadas permitieron comprobar que al menos en dos meses llevó a cabo tres entregas en diferentes puntos por un montante total de 27.400 kilos de aceituna.