+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL JUEZ LO HA ENVIADO A PRISIÓN

Detenido un vecino de Guadalcázar por dos robos con violencia en La Carlota

En un caso intentó asaltar una gasolinera pero un empleado lo impidió, y en otro dio un tirón para robar el bolso a una mujer

 

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Redacción
16/08/2019

La Guardia Civil ha detenido en Guadalcázar a un vecino de la localidad de 27 años de edad, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en La Carlota, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos se registraron el 11 de agosto en La Carlota. El primero de ellos se había producido a primera hora de la mañana tras abordar y agredir el supuesto autor a un empleado de una gasolinera de la localidad, para robarle el bolso que contenía la recaudación de esa mañana, no logrando el asaltante botín alguno, al repeler la víctima la agresión, dándose a la fuga el agresor. La víctima resultó con lesiones de carácter leve de las que fue asistido en el centro de salud de la localidad.

El segundo de estos robos se produjo minutos más tarde, al parecer por el mismo autor, quien tras abordar a dos personas mayores, un hombre y una mujer que paseaban por una calle de la localidad, próxima a la gasolinera donde se había producido el primer robo, agredió al varón y dio un fuerte tirón del bolso a la mujer, logrando arrebatárselo, cayendo ambas víctimas al suelo, dándose a la fuga el supuesto autor en un vehículo. Ambas víctimas presentaron heridas producto de la caída, de las que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de La Carlota.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil unidas a los datos aportados por las víctimas y a la inspección efectuada en la gasolinera, permitieron identificar al supuesto autor de los dos robos y obtener indicios suficientes de su participación en los mismos. Resultó ser un vecino de Guadalcázar, procediéndose a su inmediata detención como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que acordó el ingreso en prisión del detenido.

 

Temas relacionados