Se ha celebrado en Espejo una mesa de contratación en la que se han dado a conocer las obras municipales previstas en materia de inversión, mejora e innovación del curso 2020. El alcalde, Florentino Santos, ha manifestado a este periódico que, «como todos los años, las empresas locales del sector de la construcción han recogido sus invitaciones para participar en la oferta pública».

Se trata de varias obras que deberán ser ejecutadas antes del próximo 31 de diciembre, con una inversión total de 110.000 euros. Por un lado destaca la renovación, sustitución e instalación de nuevo pavimento en el parque infantil del Cafetín, construcción de un depósito de almacenamiento de agua del sobrante del Pilar Salado, con capacidad de 1 millón de litros; instalación de módulo de 152 nichos prefabricados en el cementerio municipal y la rehabilitación de accesos de las traseras de la calle Practicante Luis Jódar.

El regidor espejeño ha añadido que «estas y otras actuaciones forman parte de nuestro programa electoral, en el que nos comprometimos a seguir trabajando en al mejora de la calidad de vida de los vecinos, generando servicios y apostando por una mayor eficiencia de los servicios públicos». Santos ha concluido que «estas actuaciones se ejecutarán con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar nuevos contagios».