La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de Palma del Río en una operación donde ha detenido a dos personas

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, se ha desmantelado una plantación de exterior compuesta por 25 plantas de marihuana en fase de crecimiento, de más de dos metros de altura. En la operación, se han intervenido más de 47 kilogramos de marihuana y numerosos cogollos de dicha sustancia preparados y dispuestos para su venta.

La plantación se encontraba ubicada en una zona rural, de difícil acceso junto al margen del río Genil. Allí fueron sorprendidos dos hombres que realizaban labores de mantenimiento y recolección de las plantas. Ambos, al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados.

Plantación de marihuana oculta tras un espeso muro de vegetación

Mientras una patrulla procedía a la plena identificación de los sospechosos, otra realizó la inspección del lugar, encontrando el acceso hasta la plantación, oculto entre la vegetación. Para dificultar aún más la localización de las plantas, los supuestos autores habían construido un túnel que atravesaba una masa forestal de cañas y zarzas, y por el que había que acceder reptando durante varios metros.

La plantación, compuesta por 25 plantas en fase de crecimiento de más de dos metros de altura, se encontraba próxima al río, desde donde obtenían el agua necesaria para el cultivo, mediante un sofisticado sistema de riego con una tubería general de la cual, se dividían diversas ramificaciones.

Asimismo, en las inmediaciones disponían de varias edificaciones que eran utilizadas como secaderos y almacén de la producción, donde se intervinieron gran cantidad de cogollos de Marihuana, dispuestos para su venta y consumo, así como diversas herramientas utilizadas para el cultivo y una balanza para su pesaje.

Para el transporte de las plantas, fue necesario solicitar la presencia de un camión, y varios vehículos policiales.