En Montilla, las intensas lluvias registradas desde el pasado miércoles han provocado tres derrumbes en otras tantas viviendas deshabitadas. La Policía Local ha decretado a primera hora de la tarde de hoy el cierre al tráfico de la calle Enfermerí­a, en pleno centro de la localidad, tras registrarse un colapso en la cubierta de un inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla, que pudieron constatar el colapso de la cubierta y de los forjados, que se encontraban en mal estado por la acción de las termitas. El desprendimiento ha provocado, tal y como precisaron a CÓRDOBA varios testigos del siniestro, importantes daños en el interior del inmueble, especialmente en las entreplantas, aunque no hubo que lamentar daños personales ni materiales ajenos a esta vivienda, que se encontraba deshabitada desde hace años.

Con el hoy son tres los derrumbes que se han registrado en Montilla en apenas 48 horas. El primero de ellos, en la calle San Fernando, en pleno centro de Montilla; y el segundo, en la calle San Francisco, una vía que discurre paralela a la calle Santa Brí­gida y que conecta la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo con la calle Romo.

La primera de las actuaciones se produjo a las 9.40 de la mañana del jueves, cuando los vecinos de la vivienda de la calle San Fernando alertaron de un gran ruido en un inmueble que se encuentra abandonado. La Policía Local, junto con bomberos del Parque de Montilla, se acercaron a este edificio, comprobando que, en efecto, la cubierta se había hundido hacia el interior de la vivienda, sin que hubiese desprendimientos en la vía pública.

La segunda de las actuaciones se produjo a las 21.30 de la noche, en la calle San Francisco, en la vivienda número 12, que igualmente se encuentra deshabitada. En esta ocasión, los vecinos informaron del desprendimiento de parte del enfoscado de la fachada, que cayó sobre un vehí­culo estacionado junto al inmueble.

Los efectivos de la Policí­a Local comprobaron que la vivienda colindante, también deshabitada, se encuentra también en malas condiciones, por lo que se cursó aviso a los bomberos, que acudieron al lugar para comprobar que, además de los daños sufridos en la fachada, el tejado de la vivienda se habí­a hundido. Ante el riesgo de nuevos desprendimientos, y debido a la hora en que se produjeron los hechos, la Policía Local procedió a acotar la zona para evitar daños personales o materiales.