El grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, encabezado por su portavoz y candidato a la Alcaldía, Francisco Huertas, ha visitado la Basílica de Coracho, instalada en el Polígono Industrial La Viñuela. En una nota informativa destacan que esta importante basílica fue descubierta en el año 2003 durante la construcción de un tramo de la Autovía A-45 en el conocido Paraje Cortijo Coracho para después ser trasladada a este polígono industrial. La inauguración de este llamado Centro de Interpretación se produjo en octubre de 2008 y según declaraciones de los dirigentes del PSOE este hallazgo sería «una de las grandes apuestas patrimoniales y de turismo de la ciudad de Lucena» y que en aquel momento supuso una inversión de más de 270.000 euros.

Añaden que «esta Basílica está considerada como una de las primeras Constantinianas de Hispania, uno de los pilares básicos para el conocimiento y la difusión del origen cristiano de la Península Ibérica». Así. se queja el PP de que «la situación actual es de abandono y dejadez, con gran cantidad de basura, restos de obras, vegetación descontrolada y un recinto que estaba llamado a ser un Centro de Interpretación y un reclamo turístico se encuentra totalmente cerrado al público». El PP exige «una puesta en valor y una limpieza, adecentamiento y cuidado de este entorno y además piden una programación de visitas enmarcadas dentro de las rutas que se realizan desde este Ayuntamiento». El PP entiende que fue un error trasladar este importante hallazgo a un polígono industrial, pero mayor error es haberlo abandonado.

Por otro lado, vecinos de la calle Álamos, Ballesteros y zonas colindantes hicieron llegar al PP su preocupación por el estado de los acerados, del pavimento, habiendo provocado caídas y accidentes de vecinos, algunos problemas de saneamiento.