El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se ha reunido con los vecinos de la asociación Dehesa de la Villa para buscar puntos de encuentro ante las demandas de los mismos sobre la situación de esta zona del Plan Oeste-1 de la ciudad, para la que piden un proyecto de regeneración. En este encuentro se demandó la necesidad de contar con dos jardineros, algo que el alcalde ha anticipado que no es posible, ya que la ciudad en su conjunto cuenta con un total de siete. Respecto a los solares abandonados, Juan Pérez les avanzó que se están teniendo contactos con entidades bancarias y particulares para que limpien los solares de la zona. Para conocer de cerca las demandas, se ha emplazado a una nueva reunión en el barrio entre el alcalde, concejales competentes y los vecinos.

Paralelamente, el colectivo vecinal ha emitido un comunicado en el que denuncia que desde que las zonas ajardinadas de Dehesa de la Villa fuesen construidas hace algo más de diez años, «el desinterés, la desidia, la irresponsabilidad, la falta de planificación para el mantenimiento de la zona y la nula dedicación de personal para su cuidado ha derivado en un gravísimo deterioro caracterizado entre otras cuestiones por la pérdida de amplias zonas de césped, deforestación de los jardines, pérdida de árboles que se han secado, pérdida de setos y deterioro de los caminos».

Los vecinos hacen mención también a los solares abandonados que existen en la zona, «cuya falta de limpieza por parte de sus propietarios se ve favorecida por la desatención del Ayuntamiento». Los vecinos consideran que la situación de degradación de la zona es tal que «no se podrá ya resolver con actuaciones puntuales a cargo de los servicios municipales, sino que hará falta todo un plan de regeneración del área que deberá inyectar una gran cantidad de dinero para devolver a las zonas verdes el esplendor que los lucentinos merecen para su disfrute». Para el colectivo vecinal, este plan de regeneración supondría «una apuesta decidida para que Lucena disponga de las zonas verdes que merece».