En el cribado masivo que la Consejería de Salud y Familias ha realizado en Peñarroya-Pueblonuevo este martes se han detectado tres positivos, de un total de 279 personas que se han presentado voluntariamente para hacerse la prueba de antígenos, el resto han resultado negativos. Estaban citadas 410 personas de forma aleatoria en el polideportivo municipal de la localidad, tras haber pedido el alcalde, José Ignacio Expósito, que se hiciera este cribado, debido a la alta incidencia del covid en el municipio, con una tasa de incidencia por encima de mil.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Este miércoles será el turno de El Carpio, con 350 personas citadas, en horario de 10.00 a 15.00 horas. Un día después, el jueves, se harán las pruebas en Benamejí, con 350 personas citadas.

El viernes se cerrará el cribado en Rute, con 400 personas citadas.

La muestra poblacional correspondiente en cada una de estas localidades cordobesas ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos, a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad. Los citados recibirán un SMS para acudir a la cita, según informa la Consejería de Salud.