+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVAS DURANTE LA CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: saetas en los balcones de Castro del Río

La Peña Flamenca convoca un certamen para quienes las canten tras los aplausos diarios al personal sanitario

 

Una mujer canta una saeta durante la Semana Santa. - CÓRDOBA

Andrés Criado
25/03/2020

La Peña Flamenca de Castro del Río ha convocado un certamen inédito en todo el panorama saetero y flamenco español. El concurso, que lleva por nombre Saetas en los balcones, tiene como fin sumarse a los actos de solidaridad de todas las personas que están sacrificándose en estos momentos difíciles, así como que las calles y la Semana Santa no se queden mudas por culpa del coronavirus.

En un comunicado publicado por la directiva de la peña se expresa el "apoyo" de la organización a todas esas personas que se encuentran "al pie del cañón" en estos días tan complicados. El texto también destaca la labor del pueblo de Castro del Río a la hora de "saber cultivar y cuidar su Semana Santa", y es por ese motivo que la peña castreña no quiere "dejar un año las calles de nuestro pueblo desiertas" de ese "rezo que nace del alma y se convierte en plegaria al pasar por la garganta".

La participación en el concurso es sencilla, tan solo hay que enviar una saeta entonada desde un balcón después de los aplausos que vienen siendo costumbre todos los días a las 20.00 horas. La saeta es de libre elección, y no deberá superar los cuatro minutos de duración, destacando que tan solo se acepta una saeta por participante. El plazo de inscripción arrancó el pasado lunes de 23 de marzo, finalizando el mismo el viernes 4 de abril. El domingo de esa misma semana, día 5 de abril, se dará a conocer el ganador o la ganadora.

 

Temas relacionados