Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aguilar, PSOE, UPOA, PP y APD han propuesto que se estudie «la viabilidad y legalidad de dar una ayuda económica al sector de los feriantes». Los portavoces pedían que tomen desde el Ayuntamiento, «de manera urgente», una serie de medidas en tornos a este colectivo de trabajadores. Manifestaban que la importancia de esta actuación se debe a que «no solo han perdido la campaña de este año sino también la fuerte inversión en compra de materiales, suministros, etcétera». Solicita la oposición aguilarense que se tengan en cuenta a este sector en las bases del Plan de Empleo Local y que, en caso de la celebración de la Feria Real, se prime la instalación de feriantes de Aguilar.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado a Diario CÓRDOBA que «este Ayuntamiento está trabajando desde hace mes y medio con la interventora en las pautas a seguir». Afirmando que esta semana explicará en detalle en qué consiste como por ejemplo, medidas a nivel general como «no cobrarle el sitio», resumiendo que haría «todo lo que se puede hacer legalmente y que la interventora diga que se puede hacer», puesto que deben ser «fórmulas viables y legales».

En cuanto al trabajo y a los planes de empleo detallaba que solo podría atender a las «excepciones que dicta la ley». Asimismo, concluía que se había reunido con los feriantes días anteriores y que incluso han estado trabajando para que «se reconozca su voz en el Parlamento de Andalucía».