El recinto arqueológico del Castillo de Aguilar de la Frontera está siendo objeto de varios proyectos y actuaciones con las que se continúa la puesta en valor y adecentamiento de espacio patrimonial y turístico. En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento, están a punto de concluir los trabajos que lleva a cabo la empresa Cemosa Ingeniería para reponer la malla que se fragmentó en el 2018 con el derrumbe de parte de una torre medieval. La reparación de la malla de protección en el tramo oeste de las murallas del Castillo ha tenido una inversión de 34.992 euros.

Esta semana también se ha adjudicado a la empresa Talleres Llamas la ejecución de las obras de la zona arqueológica del Castillo, dentro del proyecto de accesibilidad al Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia de Aguilar de la Frontera, con una inversión de más de 60.000 euros.

En los años 2018 y 2019 se llevaron a cabo una serie de intervenciones de restauración sobre las torres y lienzos de tapial de la ladera oeste de la fortaleza, con el objetivo principal de frenar la erosión y deterioro de algunas de las estructuras más antiguas del Castillo. Ahora se va a continuar esos trabajos para que el yacimiento arqueológico sea un espacio visitable. Esto se hará con el Plan de Empleo Local los próximos cuatro meses.