El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha una nueva iniciativa para potenciar las visitas escolares al Museo Histórico Municipal. De este modo, recorridos teatralizados y talleres vinculados al pasado de la localidad conforman el programa Vive la historia de Santaella.

«Este programa pretende impulsar procesos de aprendizaje significativos en torno al museo y potenciar la actividad empresarial y turística del municipio», destacó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien puso en valor la colaboración público-privada para la puesta en marcha de esta iniciativa. No en vano, el Consistorio cuenta con la participación de Teatrados, Viajes Turisan-Autocares Carrasco y SEyD.

De esta forma, los escolares de la provincia podrán disfrutar de una visita teatralizada a la Casa de las Columnas, además de degustar un desayuno saludable y desarrollar actividades educativas impulsadas por SEyD.

«Los alumnos se convertirán en pequeños arqueólogos e historiadores, para recrear mosaicos, descubrir monedas y extraer piezas de la prehistoria con sus propias manos en el taller de arqueología», explicó el alcalde, quien invitó a «todos los centros de la provincia» a realizar sus reservas a través del Área de Turismo, en el teléfono 957 313 003 o en el correo turismo@santaella.es.