El Ayuntamiento de Almodóvar informó ayer de que el Instituto Provincial de Bienestar Social, dependiente de la Diputación, le debe a día de hoy casi 400.000 euros en concepto de convenio de ayuda a domicilio, por los cinco meses de demora que se acumulan desde el pasado mes de noviembre de 2018, además de la liquidación de 2017.

La alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, informó de que, «aunque las arcas municipales ya ha adelantado a la plantilla municipal las nóminas pasadas de noviembre, diciembre, enero y febrero, seguimos sin saber cuándo se van a hacer efectivas estas transferencias, lo que deja al Ayuntamiento, que lleva una gestión directa de este servicio, en una situación financiera precaria».

En este sentido, Luque afirmó que «denunciamos que de forma sistemática y reiterada, el IPBS incumple el convenio del servicio de ayuda a domicilio, obligando a los ayuntamientos a tener que buscar distintas vías de financiación para pagar las nóminas». Luque está «valorando la posibilidad de emprender acciones legales contra estas administraciones para exigir el reintegro de los intereses».