El Ayuntamiento de Montilla dio ayer a conocer el balance de las iniciativas puestas en marcha en el marco de la campaña de Navidad, desarrollada desde mediados de diciembre y hasta comienzos de este mes de enero, en las que han participado cerca de 300 personas y unos 80 establecimientos.

Una de las iniciativas más novedosas, que pretendía salvar los efectos de las limitaciones por el estado de alarma, fue La aventura de recuperar la Navidad, un juego virtual en el que los participantes debían superar hasta cinco pruebas para poder participar en el sorteo de un cheque de 1.750 euros para consumir en algún comercio montillano. Finalmente, entre los cerca de 300 jugadores, el primer premio de 1.000 euros recayó en Auxiliadora Martos, toda vez que Carmen Córdoba ha sido premiada con 500 euros y María de los Ángeles Salas ha recibido un cheque de 250 euros.

«Teníamos el objetivo de dar ese empujón necesario a sectores tan importantes para la economía montillana como la hostelería, el comercio o las empresas turísticas,», destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien desveló que el resto de concursos de la campaña de Navidad contó con la adhesión de 60 comercios en el concurso de escaparates, diez restaurantes en La Tapa Navideña y otras diez empresas en el concurso de redes sociales «como parte de la apuesta por la digitalización y que va a ser escenario de presente y futuro para el tejido empresarial».

Por su parte, Narciso Ruiz, técnico de Comercio, subrayó que el balance de la campaña se ha saldado con «datos bastante optimistas» y destacó la «implicación» de los comercios de la localidad, especialmente en el concurso de escaparates.

Sobre La Tapa Navideña, Ruiz subrayó el carácter «innovador» de la iniciativa, al igual que la desarrollada en redes sociales. « No queríamos dejar atrás a las empresas que no podían participar en los concursos de escaparates o de tapas y, por eso, planteamos esta idea que ha contado con una gran respuesta», manifestó el técnico municipal de Comercio.