La Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba y la Organización Extra Virgin Olive Oil International Savantes, organizan la tercera edición del Campeonato Nacional de Catadores por Equipos, lo que posiciona una vez más a la comarca de la Denominación Priego de Córdoba como referente profesional del análisis sensorial.

Según ha indicado la organización, el objetivo de este campeonato es reunir a participantes de toda la geografía nacional con el fin de fomentar la excelencia en la evaluación y reconocimiento de los aceites de oliva virgen extra elaborados en las regiones productoras del mundo.

El campeonato se desarrollará en la sede de la Denopminación de Origen el sábado 30 de marzo, ampliable al viernes 29 en caso de que se reciba un número elevado de inscripciones. Las bases indican que los participantes deberán integrarse en equipos de tres personas que realizarán pruebas individuales y en equipo centradas en la identificación de las muestras monovarietales, que incluirán variedades de diferentes regiones y países.