El alcalde de Lucena, Juan Pérez, presentó ayer la agenda de la localidad para la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que desde este miércoles se celebrará en Madrid. Lucena, destino accesible en el interior de Andalucía es la propuesta que la localidad presentará este año, aunque de forma paralela participará en distintos los distintos stands de colectivos de los que forma parte. En total, más de 15 acciones que comenzarán mañana por la noche y se prolongará hasta el viernes, 24 de enero.

El jueves por la mañana, a la 13.00 horas, será el día grande de Lucena con la presentación de Lucena, destino de turismo accesible, el primer producto y más ambicioso de esta apuesta turística gracias a las rutas accesibles, diseñadas con el apoyo técnico de los colectivos Cota Cero y AMFE, que ponen de manifiesto los 21 recursos accesibles, más de 16.380 metros de itinerarios, 27.420 metros cuadrados de zonas de esparcimiento, 100% de Cetros Sanitarios, 21 recursos turísticos y más de 700 comercios, así como el transporte urbano, indicó.

La sala 1 del pabellón 5, dedicado a Andalucía, acogerá esta presentación, eje fundamental de la apuesta turística de la localidad, que también incluye la presentación del producto Lucena virtual, visitas virtuales en 360º a lugares como el Auditorio Municipal, el Castillo del Moral, la iglesia conventual de San Martín, o la iglesia de San Mateo, entre otros,que ya están disponibles en la web. También se presentará Lucena Sonora, «otro de los puntos en los que veníamos trabajando desde hace tiempo y que hemos vuelto a retomar con más fuerza para poder llevarlo a Fitur», informó Pérez.

El primer edil indicó que «la presencia de Lucena tiene tres vertientes: por un lado, las acciones inversas (presentación a profesionales), por otro, la presencia física a través de distintos stands, en el centro del pabellón de Andalucía, con Tierras de José María El Tempranillo, Caminos de Pasión, Legado Andalusí, en el pabellón 5, Córdoba, junto a la Subbética Cordobesa y la DO Montilla-Moriles. También el Pabellón 9, con Acevin, la red de Juderías y la red de Vías Verdes.

El consistorio llega a Fitur con los datos de Tu Historia en la mano. Un crecimiento del 8,84% en 2019, con 16.635 personas que han consumido esta experiencia y con un impacto situado entre 441.117 y 563.173 euros en la ciudad, «unos datos que son relativos, pues muchas más personas han venido a Lucena».