El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado de la diputada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas; el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, y varios concejales de la Corporación lucentina inauguraron ayer la quinta edición de Cazauja, la feria de caza, pesca, turismo y gastronomía, organizada por el Ayuntamiento de Lucena con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza. Un evento que pretende dar respuesta a la potente afición a la caza existente en una comarca que cuenta con 25.000 licencias federativas. Cazauja reúne durante el fin de semana en 40 espacios expositivos a una treintena de empresas especializadas del sector cinegético, a las que se han unido otros participantes procedentes del sector del ocio de naturaleza y la hostelería para completar una de las actividades más esperadas del calendario festivo de Jauja, según puso de relieve el de alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez.

ORIENTADO A LA CAZA MENOR/ Fiel a su rasgo distintivo, Cazauja vuelve a convertirse en un espacio comercial orientado principalmente a la caza menor, aunque en esta ocasión también cuenta con la presencia de empresas vinculadas a la taxidermia, según informa Antonio Gallardo, responsable de Contenidos y Dinamización de la Federación Andaluza de Caza. En ella están presentes las principales granjas de perdices de reclamo a nivel andaluz y nacional, además de diferentes entidades de productos artesanos y tiendas de pesca.

La oferta gastronómica, con platos y recetas tradicionales de la zona, corre a cargo de restaurantes locales a los que el Ayuntamiento facilita la presencia a coste cero. En cuanto a las actividades más lúdicas, Cazauja ofrece diferentes talleres de cetrería, exhibiciones de perros y la posibilidad de practicar el tiro con arco.

Desde la pedanía de Jauja, Rafael Gómez, se muestra satisfecho por la respuesta respecto a la presencia de público. Cazauja se ubica en el Pabellón Municipal y abría con un desayuno molinero. Hoy domingo la feria abre de 10.00 a 19.00 horas.