La concejal delegada de Limpieza del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha dado a conocer los detalles del plan de baldeo y limpieza de calles que se está llevando a cabo estos días en las zonas más concurridas de Baena y Albendín. Se trata, según ha indicado, de una limpieza integral de acerados, papeleras, faroles, postes y contenedores con agua a presión, desengrasantes y desinfectantes.

Explica la concejala que la actuación incide en las zonas comerciales y más concurridas de la ciudad, entre ellas, Amador de los Ríos, Salvador Muñoz, el perímetro del Parque Municipal Ramón Santaella, Avenida Padre Villoslada, Catedrático Alcalá Santaella, Plaza de Andalucía, Llano de Guadalupe, Plaza de la Constitución, Albaicín o la Almedina.

López ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para contribuir a cuidar la limpieza y estética de Baena y Albendín durante los meses de verano. Para minimizar las molestias los trabajos se están llevando a cabo en horario nocturno y a primera hora de la mañana y se extenderán, segú ha indicado la concejala hasta la próxima semana.

Aunque suponen un gasto de agua importante, la delegada de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha insistido en señalar que esta actuación no afecta a la red de suministro, ya que los técnicos de Urbaser están utilizando para este fin agua de pozos.

Manuel Lópes ha explicado asimismo que estas labores de baldeo de complementan con otra actuación de limpieza y lavado integral de todos los contenedores de Baena y Albendín que se ha llevado a cabo mediante una hidrolavadora con agua caliente a presión, utilizando también desengrasantes y desinfectantes para limpiar su perímetro y eliminar de esa manera manchas, excrementos caninos y malos olores.