+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GOLPE DE LA POLICÍA NACIONAL

Cae un grupo de narcos en Córdoba que traficaba con marihuana y cocaína

En la operación ha sido desmantelada una gran plantación ilegal en una vivienda de Villarrubia, con más de 1.500 plantas

 

Agentes de la Policía Nacional en la plantación de marihuana desmantelada en Villarrubia. - CÓRDOBA

Redacción
22/11/2019

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres personas, integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas, en una operación en la que ha sido desmantelada una plantación de marihuana en Villarrubia e intervenidas 1.500 dosis de cocaína.Todos los arrestados han ingresado en prisión por orden del juez.

El grupo tenía un piso en la capital, otro en Fuente Palmera y la vivienda de Villarrubia donde se han encontrado 1.525 plantas de marihuana que, una vez desbrozadas, han arrojado un peso de más de 100 kilos de cogollos.

Además, la defraudación de fluido eléctrico derivado de la plantación de marihuana ascendería, según los técnicos, a más de 80.000 euros, lo que supone aproximadamente el consumo mensual de un centro comercial de tamaño medio.

Operación Ninot

La investigación, bautizada como Ninot por los investigadores, tuvo comienzo a mediados del mes de septiembre, según informa la Policía. El grupo de narcos actuaba en distintos puntos de la provincia y para ello utilizaban tres domicilios, uno en Fuente Palmera, otro en Villarrubia y un tercero a modo de guardería en la capital

Durante todo el mes de septiembre, los agentes realizaron numeras pesquisas en torno al principal investigado y otra persona que se encargaría, según los investigadores, de custodiar las sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Droga, dinero y material incautados. Foto: CÓRDOBA

La operación culminó a finales de la pasada semana cuando se estableció un fuerte dispositivo policial para realizar tres entradas y registros domiciliarios, procediendo a las detenciones. Los tres arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La plantación de marihuana desmantelada en Villarrubia es una de las mayores descubiertas en la capital cordobesa, con 1.525 plantas así como 11 bandejas con numerosos esquejes, 71 focos halógenos, 79 trasformadores, dos extractores de aire, ocho máquinas de aire acondicionado, diferentes sustancias de corte así como más de 7.000 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.

 

Temas relacionados