+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTILLA-MORILES

Cabello elogia los proyectos de innovación de Bodegas Robles

La firma lanzará este año al mercado el primer espumoso de la zona

 

Francisco Robles y Araceli Cabello conversan en la bodega de botas. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
24/11/2020

La delegada territorial de Agricultura, Araceli Cabello, elogió la «evolución de los distintos proyectos de I+D+i» que ha puesto en marcha en los últimos años la firma Bodegas Robles con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en todos los procesos que dan pie a sus vinos ecológicos.

El gerente de la firma montillana, Francisco Robles, acompañó a la delegada de Agricultura en su visita a los viñedos ecológicos que esta bodega familiar tiene anexos a sus instalaciones, donde pudo comprobar la evolución de las vides ecológicas y los resultados del manejo de cubiertas vegetales en este tipo de cultiva.

Durante la visita, Araceli Cabello también pudo conocer los avances de la que será la nueva planta de elaboración y envasado del espumoso Robles Brut Nature, un vino elaborado con uva Pedro Ximénez que saldrá al mercado a finales de este año gracias al acuerdo firmado en el 2018 con el centro Ifapa de Cabra, y cuyas primeras botellas resultaron ser «todo un éxito de acogida».

Además, la delegada territorial se interesó por la evolución de los nuevos productos desarrollados por Bodegas Robles junto al chef cordobés Paco Morales, como el vermú VRMT Robles. Receta Andalusí y Agraz-Verjus «Paco Morales», así como los proyectos culturales puestos en marcha junto a la Vargas Blues Band.

Temas relacionados