El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado en una nota de prensa del positivo por coronavirus de dos vecinos de la localidad cordobesa. El consistorio cordobés, que por "motivos de protección de datos" no facilita los datos personales, indica que "ambos están siendo atendidos y seguidos por las autoridades sanitarias según el protocolo establecido".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Las autoridades locales se ponen "a disposición de los afectados" para cualquier colaboración o ayuda y transmiten a la población de Doña Mencía "un mensaje de calma y tranquilidad", recomendando que, al igual que en días anteriores, "si alguna persona se nota síntomas de la enfermedad, se ponga en contacto con los facultativos del consultorio médico y siga sus recomendaciones".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Doña Mencía hace un "llamamiento al respeto" de los dos contagiados por el covid-19 y pide que "se evite cualquier tipo de especulación o rumor acerca de su identidad". "Es el momento de ser rigurosos en las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno de la Nación, en la seguridad y confianza de que, solo a través de su cumplimiento estricto, seremos capaces de superar esta enfermedad", finaliza la nota del consistorio.