Efectivos del parque de bomberos de Montoro y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) han intervenido esta mañana para liberar a uno de los dos ocupantes de un coche que volcó, en torno a las 8.30 horas, en la Autovía del Sur (A-4), en el kilómetro 377, en el término municipal de Villafranca. Aunque en un principio se pensó que los especialistas tendrían que rescatar a los dos ocupantes del coche siniestrado, dada la gravedad y circunstancias del siniestro, al final solo tuvieron que rescatar a una de las dos víctimas del accidente, informó el Servicio de Emergencias de Andalucía 112 y e SEIS.

Para el operativo de rescate de las dos víctimas, el servicio 112 también avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES) para el traslado de los heridos, en concreto un hombre y una mujer, una vez que se pudiera acceder a ellos. Fuentes sanitarias informaron a lo largo de la jornada de ayer que ambos heridos fueron trasladados al hospital universitario Reina Sofía, en donde fueron sometidos al circuito de traumatología de Urgencias para diagnosticar y tratar sus lesiones, aunque el hombre tuvo que se ingresado horas más tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos dada la gravedad de sus heridas.

Los bomberos, trabajando en el lugar del accidente. @cordobafire

La Guardia Civil ordenó la circulación en las inmediaciones del accidente, producido en la calzada en sentido a Madrid,informan las mismas fuentes, a la altura de nudo de enlaces con Villafranca y el Carril de servicio en dirección a El Carpio, informaron las mismas fuentes.