+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PANDEMIA SIGUE AVANZANDO

El Ayuntamiento de Santa Eufemia confirma que 22 mayores de la residencia tienen coronavirus

Las pruebas PCR se realizaron en la jornada de ayer y de momento la mayoría están asintomáticos

 

Una calle de Santa Eufemia, en una imagen de archivo. - RAFA SÁNCHEZ

El alcalde de Santa Eufemia, Antonio Castillejo, ha confirmado en un comunicado difundido esta misma noche que un total de 22 residentes de la residencia de mayores Nuestra Señora de África de la localidad han sido confirmados como positivos por coronavirus, según las pruebas PCR realizadas este miércoles.

Castillejo explica que "la inmensa mayoría hasta este momento son asintomáticos" y envía un mensaje de tranquilidad a los familiares, "pues se está realizando un trabajo incansable por parte de todos y cada uno de los trabajadores de este centro para cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para estos casos".

Este jueves se han realizado las pruebas a todo el personal del centro, que tiene en torno a 40 residentes, "con lo que nos mantenemos a la espera de conocer más información para trasmitirla puntualmente a los vecinos".

Este pasado miércoles el alcalde informaba de cinco nuevos casos positivos en este pueblo de 750 habitantes, lo que elevaba la cifra de contagios a diez en las últimas dos semanas, todos confirmados con prueba PCR. En el mismo comunicado, Antonio Castilejo anunciaba que se iba a seguir con los rastreos entre los contactos de los contagiados, así como dentro de la residencia de mayores Nuestra Señora de África, y avanzaba la probabilidad de que estos casos positivos siguieran aumentando en los días siguientes.

Antonio Castillejo ha indicado que los peores pronósticos se van confirmando y "este maldito virus nos ha golpeado de lleno donde más nos duele y donde más temor teníamos de que ocurriera, en nuestra residencia de mayores". Además, ha añadido que "todo el trabajo hecho durante estos seis largos meses, todo el esfuerzo y todo el esmero diario por evitar que esto ocurriera, esta maldita plaga se lo ha llevado por delante de solo un zarpazo".

El alcalde pide a la población el "máximo esfuerzo y compromiso" a la hora de cumplir las normas y "un ejercicio de responsabilidad en lo referente a la observación de cualquier sintomatología asociada a esta pandemia para contactar con las autoridades sanitarias a la mayor brevedad y así poder evitar su propagación".

Temas relacionados