El Ayuntamiento de Montilla ha logrado reducir a menos de 30 días el periodo medio de pago a sus proveedores (desde que se presenta la factura hasta que se aprueba su abono).

«Cuando se recibe la factura de un proveedor, los servicios económicos la comprueban y dan la conformidad de la misma para su posterior pago en los 30 días que marca la ley pero, desde enero, el pago se realiza al día siguiente», destacó la edil, quien defendió la gestión que se viene realizando por el personal de Intervención y Tesorería para hacer posible esta reducción de los plazos.

A su vez, Ana Rodríguez recordó que, desde que el actual equipo de gobierno asumió la dirección del Consistorio, el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido «al cien por cien». Así, frente a los 20 días de media que se registraban para el pago de una factura desde su verificación a mediados de 2015, a finales de 2016 dicho periodo se redujo a seis días, hasta finalmente realizar el abono en el mismo periodo de verificación establecido por ley.

«Esta medida viene a demostrar la solvencia económica del Ayuntamiento, pero también es una demostración de apoyo efectivo a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio, ya que éstas representan la mayor parte de nuestros proveedores e implica que puedan disponer antes de su dinero», defendió la responsable de Economía.