El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) varias ofertas de empleo para la realización de contratos dentro de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+. Concretamente, para menores de 30 años se destina una partida de 420.600 euros y se realizarán 52 contrataciones, mientras que para mayores de 30 cuenta con un presupuesto de 277.200 euros para 62 contratos.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, explicó ayer que es el SAE quien realiza la primera selección de personal con tres candidatos por puesto. Posteriormente, la selección final la llevará a cabo el Ayuntamiento en base a la puntuación relacionada con la formación y las circunstancias personales de cada aspirante. El Ayuntamiento de Baena ha solicitado ya 26 propuestas de contratación para menores de 30 años y quince para personas mayores de 30 años.

El alcalde explica que estas contrataciones servirán para dar un mayor impulso a las labores de mantenimiento de la ciudad y supondrán un refuerzo desde el punto de vista técnico que permitirá la redacción de proyectos y memorias para futuras inversiones. El Ayuntamiento tiene un plazo de 18 meses para realizar los 114 contratos previstos.