El anuncio de conversión en hospital privado del antiguo Hotel Prestigeantiguo Hotel Prestige ha dado lugar a dudas sobre la continuidad del Chare que la Junta se comprometió a construir en Lucena, a lo largo de esta legislatura, según manifestaciones el Lucena del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso , ha señalado al respecto que «por parte del Ayuntamiento se continua trabajando para que el hospital público se ponga en marcha». Para ello, se está ultimado con Endesa el suministro eléctrico, que tras un significativo incremento se sitúa en torno a los 500.000 euros. Apunta asímismo que « la Junta ya cuenta con el proyecto definitivo del Chare público redactado, que ha costado unos 900.000 euros, el cual está pendiente de ser presentado al consistorio lucentino». Alonso no ve la razón de que el proyecto de residencia para mayores haya sido, por el momento ha sido descartado por la empresa promotora, matizando que «cualquier proyecto privado es bienvenido a nuestra ciudad». Según Teresa Alonso la empresa promotora del hospital privado ya cuenta con autorización sanitaria de la Junta de Andalucía, preceptiva dado el destino del proyecto.

Hasta el momento, la Junta de Andalucía no se ha pronunciado sobre la continuidad de su proyecto y compatibilidad de ambos hospitales, ni si habrá concertación con el hospital privado de la promotora Cala Verde. La posibilidad de contar con dos hospitales en Lucena sería una noticia importante. Como avanzó ayer este periódico, los propietarios del antiguo Hotel Prestige de Lucena , cuyo proyecto ha derivado en un hospital privado, confirmaba que la zona prevista en un primer momento para residencia de mayores, se convertirá en un área hospitalaria para enfermos crónicos de media y larga estancia. Así se lo comunicaba el responsable encargado de la gestión del proyecto, Juan Carlos Martín Afán de Rivera, persona que ha estado al frente de centros sanitarios públicos, quien apuntaba que la empresa Cala Verde tomaba esta decisión con el objeto de adaptarse a la necesidad hospitalaria que existe actualmente a consecuencia de los brotes de covid-19.

Añadía que grupo Cala Verde tiene ya la licencia de obras del Ayuntamiento de Lucena, cuya documentación fue presentada a finales de la pasada semana. Los trabajos, según Martín, «marchan a buen ritmo y se mantienen en la idea de que este hospital pueda abrir sus puertas el próximo mes de octubre».