+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque informa de 3 nuevos positivos por covid-19

El total de afectados en los últimos siete días asciende a 5 personas

 

Una sanitaria recoge una muestra durante un cribado de test. - A. J. GONZÁLEZ

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
16/10/2020

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha comunicado hoy que la localidad cuenta con 3 nuevos positivos por covid-19 que han sido comunicados en las últimas 24 horas. Ayer mismo la administración local confirmaba otros dos, con lo que la cifra de contagiados en los últimos siete días se eleva a 5 personas. 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Al igual que hizo ayer tras informar de los nuevos contagios, datos que son facilitados al consistorio por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el gobierno municipal ha indicado que “las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo, están siendo localizadas por los servicios sanitarios para su valoración y la realización de pruebas, como se viene haciendo habitualmente”. Añade que “estas personas, consideradas contactos, han de permanecer en aislamiento en su domicilio”.

Por otro lado desde el Ayuntamiento se recuerda a toda la ciudadanía la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Temas relacionados