El consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo) aprobó ayer la contratación de José Jaraba como gerente de la empresa municipal, con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP e IU. Según explicó el alcalde, Esteban Morales, se contrata al gerente por cuatro años y con una retribución anual de 45.000 euros brutos y la incorporación a su puesto de trabajo será el próximo lunes. El equipo de gobierno ha valorado los conocimientos del nuevo gerente en materia de proyectos europeos "dentro de la coyuntura del nuevo marco europeo (2020), donde la financiación de las administraciones va a estar muy condicionada a los fondos que nos vengan desde Europa y, en este sentido, José Jaraba, que ha trabajado Grupo de Acción Local Campiña Sur, ha gestionado los fondos europeos de los últimos 20 años en la Campiña". Por tanto, "por su contrastada experiencia en políticas de desarrollo es por lo que consideramos que es una persona idónea".

Además del desarrollo de proyectos europeos, también tendrá que continuar la labor emprendida de colaboración con las asociaciones de empresarios locales. De otro lado, la contratación se justifica, según ha explicado el regidor, en la intención municipal de unificar las empresas Sodepo y Egemasa. "Tenemos que reforzar los servicios que prestamos y en esta línea queremos fusionar Sodepo y Egemasa y que tengamos una empresa fuerte de servicios públicos municipal", afirma.

NUEVA URBANIZACION Por otra parte, el alcalde inauguró ayer la urbanización nueva en la aldea del Palomar, en la que se podrán construir 64 viviendas. Una actuación promovida por Solán de Artea y situada en la calle Río Lahoz, frente a la iglesia de la aldea. En total, un espacio de 11.000 metros cuadrados que contempla una zona de equipamiento y 6.000 metros edificables. Morales dijo que se trata de "la culminación de un proyecto mediante el cual se ofrece suelo urbanizable en esta pedanía en un espacio tranquilo con servicios". Así, añadió el alcalde, "ofrecemos suelo legal para el que quiera vivir tranquilo en una aldea".