La alcaldesa de Almodóvar del Rio, María Sierra Luque, ha emitido hoy un bando en el que comunica el cierre de varias instalaciones municipales “siguiendo las recomendaciones dadas por la Consejería de Salud y Familia de la Delegación Territorial de Córdoba, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los vecinos del municipio”. Mientras tanto, el Consejo de Gobierno de la Junta estudiará esta misma jornada si procederá a la restricción de la movilidad en el municipio como ya ha acordado hacer en la localidad jienense de Linares, según ha avanzado hoy el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

El bando de la alcaldesa de Almodóvar señala que, “pese a la actuación ejemplar que por parte de los vecinos se ha mostrado durante la celebración de la Fiestas patronales”, se acordado cerrar al público la Biblioteca y el Archivo municipales, así como las instalaciones deportivas. Junto a ello se han suspendido todas las actividades deportivas previstas en el Polideportivo Municipal y en el Centro Cívico Los Mochos.

Las medidas tendrán una vigencia de 14 días naturales “desde la publicación, sin perjuicio deposibles modificaciones que sobre las mismas puedan realizarse”.

La tasa de casos positivos por cada 100.000 habitantes ha vuelto a subir este martes y se sitúa ya en 1.499, casi el triple de lo considerado de mucho riesgo por parte del Ministerio de Sanidad, que es una tasa de 500. En este municipio se han contabilizado en los últimos 14 días 119 contagios de coronavirus y la semana pasada se llevó a cabo un cribado, con una participación de casi el 90% de los convocados y resultado de 8 positivos.