Los forenses que han practicado la autopsia al menor de edad hallado muerto ayer martes en Córdoba mientras participaba en una excursión escolar en el paraje de los Baños de Popea han concluido que el fallecimiento se produjo por ahogamiento, según la información trasladada esta misma mañana al Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia.

Los Baños de Popea es un paraje repleto de cascadas y saltos de agua a donde habían ido de excursión un grupo de estudiantes del Instituto Colonial de la localidad de Fuente Palmera. Al parecer, el pequeño se extravió cuando participaba “en una actividad monitorizada al aire libre” junto a un compañero.

Sus profesores lo echaron en falta en torno a las 20.30 horas, cuando empezaron a prepararse para el regreso y dieron la alerta a la Guardia Civil, que inmediatamente activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona.

Los compañeros regresaron a sus domicilios, y a media noche, los agentes localizaron su cadáver en una poza a varios metros de profundidad, lo que complicó el rescate. Las primeras hipótesis ya apuntaban a que el pequeño falleció ahogado tras caer al agua.