El Ayuntamiento de Lucena facilitará a la asociación Despertar Lucena el traslado de sus instalaciones dentro del mismo complejo educativo de Los Santos. Con la firma de un convenio, dicha entidad pasará del módulo Abril, en el que se encuentra actualmente, al módulo Junio, que consta de unos 600 m² y un número mayor de salas para que pueda desempeñar sus servicios a usuarios con drogodependencia con mayor comodidad.

En este sentido, Carmen Gallardo, concejala de Servicios Sociales, informó ayer de que «la concesión se ha acordado por un periodo de 30 años» y con «una fianza de 8.720 euros, que se ha sufragado para poder tener garantías de su funcionamiento y que corresponde al 4% de la tasación del edificio, que por ley ahora hay que establecerlo de esa forma». Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, indicó que «se trata de un proceso que ha sido bastante largo, para poder finalmente culminar con la firma de este convenio de colaboración», pero que «va a permitir que hagan uso de unas instalaciones en las que van a poder desarrollar mucho mejor sus terapias, tanto individuales como colectivas».

Despertar Lucena atiende en estos momentos a un total de 80 usuarios, una cifra que se ha duplicado en los últimos tres años.