Ayer, 2 de enero, comenzó a operar como Naturleite la planta de Meira (Lugo) que en el mes de mayo compró Covap a Leche Celta, filial de la cooperativa portuguesa Lactogal. Una operación que tiene efectos a partir de este mes de enero y que estaba supeditada a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. Hace unos días se desplazó a Galicia un equipo de trabajo de la cooperativa con sede en Pozoblanco compuesto por personal de Finanzas, Recursos Humanos, Lácteos y Sistemas para preparar el arranque de la nueva planta y formar a los usuarios en sus nuevas herramientas.

El acuerdo de compraventa que se realizó el pasado mes de mayo garantizaba la continuidad de los puestos de trabajo en Galicia y el mantenimiento de las relaciones con los ganaderos proveedores de leche. Covap se comprometió a envasar con Naturleite leche 100% gallega.

La intención de Covap con su filial Naturleite es continuar con la línea de trabajo de la planta, que se dedica por completo a envasar la marca Hacendado para Mercadona. Covap ya era interproveedora de Mercadona a través de su planta en Cataluña, que compró en el 2016 a la cooperativa vasca Iparlat, y a través de su planta en León, Lactiber, gestionada conjuntamente con Iparlat. Con la adquisición el año pasado de la planta de Meira, la cooperativa fortalece su posición como suministradora principal de leche envasada para Mercadona.

La planta que Covap compró en Galicia tiene unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados y una capacidad de producción total de 150 millones de litros de leche envasada al año. Las instalaciones cuentan con sistemas avanzados de gestión certificados y operan con elevados estándares de gestión medioambiental.