El Área Sanitaria Norte de Córdoba, que abarca las comarcas de Los Pedroches y El Guadiato, ha levantado el aislamiento a todos los pacientes tras dar negativo en las pruebas de control, lo que significa que no hay ningún caso activo de personas afectadas por coronavirus coronavirusen estos momentos.

Así lo ha anunciado el Área en sus redes sociales, manifestando estar "muy contentos porque es un trabajo de todos en equipo, sanitarios y ciudadanos". Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, se ha querido transmitir la necesidad de no bajar la guardia.

Según fuentes del Área Sanitaria, la llegada del verano será un momento delicado por el aumento de población de las localidades de la zona norte de la provincia de Córdoba. Por ello, afirman que "la situación actual de cero casos activos hay que prolongarla en el tiempo todo lo posible", y lograrlo es "un trabajo y una responsabilidad de todos", concluyen.

Por otro lado, las redes sociales del Área Sanitaria Norte recogen la concentración de protesta de profesionales sanitarios ante las puertas del centro de salud de Pozoblanco este viernes, ante dos episodios de agresiones y amenazas que se han vivido en este centro.