Aguilar ha vuelto a celebrar un pleno presencial en el Ayuntamiento, después del estado de alarma. La alcaldesa, Carmen Flores, apuntó al comienzo a la distancia de seguridad entre los miembros de la Corporación municipal, pues «aunque no sea lo habitual, podemos hablar de una manera más cercana».

Durante el pleno se trataron temas como el Plan de Empleo Local, que se establece por dos años y tiene un «carácter más social», según explicaba Paqui Herrador, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio. Asimismo, los miembros de la Corporación municipal aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones a pymes y autónomos por más de 168.000 euros; las obras PFEA 2021 con adecuaciones de rotondas, zonas verdes, calles y caminos por más de 1,6 millones de euros, como el entorno de la calle Málaga, la rotonda de Casas Viejas, la zona verde de la Curva de San José, la zona verde de la Avenida de Córdoba e Inesperada, el camino Cañada de las Culebras, el Camino de la Rambla y varias modificaciones presupuestarias.

Entre las modificaciones presupuestarias destaca la que se realiza debido al número insuficiente de policías, al número de horas extras realizadas y al procedimiento de selección de la Policía Local en marcha. Los miembros de la oposición pidieron que se agilizara de una vez el proceso. Mateo Urbano, de APD, expuso que esta situación era «fruto de una mala gestión anterior», Ascensión Pérez, del PP, mencionó que debían «gratificar las horas que dan». Antonio Zurera, de UPOA, explicó la «precariedad para cubrir las plazas de la Policía Local». Carmen Flores aclaró que las oposiciones estaban fijadas con fecha, pero surgió la alarma sanitaria.