El Ayuntamiento de Lucena acometerá la remodelación, pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en una decena de calles de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar, con cargo al PFEA 2019, según el listado de actuaciones aprobado por la junta de gobierno local.

Las intervenciones remitidas al Ministerio de Trabajo consisten en la reurbanización integral de las calles Parra (entre Puerta de la Mina y Vid), Juan López Alta, Tiscar, Álamos (tramo entre Francisco de Paula Cortés y Santiago) y Calzadilla del Valle. Además, se ha aprobado la remodelación de acerados y reordenación de aparcamientos en la calle Pedro Abad.

También en Lucena, pero con cargo a la partida de proyectos generadores de empleo estable 2019 y el programa de garantía de rentas 2019, se han aprobado la reforma de los jardines y acerados de la calle Carmelitas Descalzas junto a la barriada de Santa Teresa y el revestimiento y limpieza de la cuneta en un tramo de la Ronda del Cristo Marroquí, así como la pavimentación del vial interior junto a la zona ajardinada en la piscina de verano.

En Jauja, la actuación incluida en el PFEA de este año es la remodelación de acerados y reordenación de aparcamientos en la calle Ronda, en el tramo entre las calles Iglesia y Arroyo Blanco; mientras que en Las Navas el proyecto a acometer será la pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras de la calle Virgen del Carmen.

La aprobación de los nuevos proyectos coincide en el tiempo con la última fase de ejecución de las obras PFEA 2018, que se desarrollan en estos momentos.