La Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Aparcamientos de Lucena procederá el próximo lunes a la apertura al público del estacionamiento subterráneo de la Plaza Nueva, dos años y medio después del inicio de las obras.

Así lo ha confirmado hoy en declaraciones a los periodistas el presidente de la EPEL y concejal de Urbanismo de Lucena, Francisco de Paula Algar (PSOE), quien ha añadido que aún se desconoce el precio final de este proyecto "a falta de realizar las últimas liquidaciones" con la empresa constructora.

El consejo de la entidad tuvo conocimiento ayer de la apertura del aparcamiento y aprobó que durante quince días sea de uso gratuito con lo que se pretende, según el concejal, "que los ciudadanos se habitúen" a su utilización, aunque no obstante, a partir del 16 de junio ya entrarán en vigor las tarifas aprobadas.

Además, la EPEL ha ratificado dos nuevas modalidades de bono, para empresas y hoteles, de tal forma que la primera de ellas, para firmas residentes en el municipio, establece tres tramos de entre 200 y 500 horas, de 500 a 1.000 y más de 1.000 horas con descuentos sobre la tarifa establecida de un 8, 10 y 15 por ciento respectivamente.

Por su lado, los establecimientos de hospedaje podrán adquirir bonos, un mínimo de 50, al precio de 7 horas entre las 20.00 y las 8.00 horas.

Finalmente el consejo de la entidad pública también ha resuelto la adjudicación definitiva de nueve plazas, cuatro por un periodo de 50 años y cinco por 20 años, a particulares que participaron en el concurso de cesión de uso público.