La no aprobación del proyecto de presupuesto de Priego presentado para 2016, prorrogándose por tanto el de 2015, ha obligado al equipo de gobierno a adoptar y plantear una serie de modificaciones presupuestarias, algunas con carácter urgente.

Así lo indicó la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que en compañía del presidente del Area de Economía y Hacienda, Miguel Angel Valdivia, junto a dichas modificaciones, analizaron en rueda de prensa alguna de las repercusiones que traerá consigo la no aprobación del presupuesto.

Para hacer frente a esta situación, Ceballos indicaba que uno de los primeros pasos que se han dado ha sido la redistribución de las subvenciones que vienen de otras administraciones, para con ellas hacer frente al Plan de Empleo, el Plan de Asfaltado, a la mejora de vías públicas y aldeas, al mantenimiento de edificios, o a la adquisición del reproductor digital para el Teatro Victoria.

En cuanto a las modificaciones de créditos, la alcaldesa hacía referencia a las que se han realizado de manera directa, por decreto de Alcaldía, "para seguir respondiendo a cuestiones planteadas en los presupuestos participativos", entre las que se encuentran los 122.936 euros destinados a la licitación de la auditoría energética y el cambio de luminaria, para acometer lo que aún restaba del centro histórico, así como el barrio de la Inmaculada hasta la calle Antonio Gala.

Igualmente, Ceballos indicaba que se está modificando la partida de limpieza, "tanto de las horas de más de todos los edificios escolares que estaban solicitándolo como en los servicios municipales, entre ellos la limpieza de aldeas".

En cuanto a las modificaciones que irán al Pleno, destacan el renting del césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, así como la partida para limpieza de alcantarillas, y la construcción de nichos.