Antonio Sánchez Villaverde, parlamentario andaluz del Partido Socialista y exalcalde de Montoro, ha anunciado que se retira definitivamente de la política activa, por lo que no presentará su candidatura a las próximas elecciones autonómicas ni a otro tipo de comicios.

Con 65 años, Antonio Sánchez Villaverde lleva dedicado a la política desde el año 1979. Casado y con un hijo, el parlamentario andaluz cierra un ciclo de su vida para jubilarse y dedicarse íntegramente a su familia y sus amigos. No obstante, seguirá ligado al PSOE desde la agrupación local, con el objetivo de seguir contribuyendo con su experiencia a asesorar a sus compañeros.

A lo largo de estos años dedicado al servicio público, Antonio Sánchez ha sido, entre los años 1979 y 2005, concejal en el Ayuntamiento de Montoro, desde 1997 a 2015 ha sido alcalde de esta localidad, con logros como el nuevo puente, el pantano de El Arenoso, la construcción de viviendas sociales, de la piscina cubierta, el nuevo teatro municipal y la reforma de calles y plazas. También ha sido diputado provincial entre los periodos 1987-1995, y entre los años 2008 y 2015.

El parlamentario andaluz apunta que «no podemos hacer caso de esos discursos que se hacen de que todo el mundo es igual y que solo hay corruptos en la política». Añade que «durante todo este tiempo he luchado por conseguir una sociedad más justa, colaborando con la cooperación al desarrollo, porque al final los más perjudicados son los más débiles».