El diputado socialista en el Congreso Antonio Hurtado ha informado de sus últimas gestiones respecto al enlace del parque empresarial Príncipe Felipe de Lucena con la autovía de Córdoba-Málaga (A-45) y ha señalado que «vamos a mantener contacto con el nuevo Gobierno, en concreto con el Ministerio de Fomento, para que aborde el enlace, pues es importante que conozcan por su alcalde, Juan Pérez, y sus diputados esta reivindicación histórica que plantean los empresarios de Lucena».

Hurtado insiste en que «la reivindicación deriva de un compromiso con los empresarios cuando se iban a establecer en este polígono industrial». Apunta que «la expectativa resultó fallida y el Gobierno no la tuvo en consideración». Estima que «el Gobierno socialista debe tener la información pormenorizada desde el Ayuntamiento para que tenga en consideración esta reivindicación, se estudie y para que esta inversión se aborde».

El pasado mes de mayo, con el Gobierno del Partido Popular, Antonio Hurtado informaba de que el grupo parlamentario Socialista había presentado una enmienda promovida desde el Ayuntamiento de Lucena a los Presupuestos Generales del Estado 2018 para la creación de una nueva salida a la A-45 que sea un enlace directo del parque empresarial Príncipe Felipe». Hurtado señalaba que «esta inversión se incluye en la enmienda al articulado de los PGE que exige al Gobierno cumplir con la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía e incorporar inversiones significativas para nuestra comunidad».

El diputado socialista considera que «en estos momentos de recuperación y crecimiento económico se aprovecharían más aún abordando mejoras a las infraestructuras como es esta nueva salida de la A-45». Insiste que «esta inversión de tan poca consideración económica tendría un efecto muy beneficioso para la actividad industrial de Lucena».

Hurtado señala que «hasta ahora el Ministerio de Fomento se ha venido negando a realizar esta inversión aduciendo condicionantes normativos y legales respecto a la distancia mínima entre las salidas a la autovía». Sin embargo, considera que este impedimento del Gobierno anterior era «una excusa».

Inaugurado en el año 2004, el polígono industrial de Cerro Gordo fue creado para dar cabida a la potente industria que la ciudad ubicaba en su casco urbano. Con más de 800.000 metros cuadrados, se convertía en el mayor polígono de iniciativa pública de la provincia, el cual, según las previsiones de EPSA, venía a cubrir la mitad de la demanda existente de suelo industrial en el término de Lucena.