Los vendedores del mercadillo de los miércoles de Lucena han decidido no montar sus puestos en la nueva ubicación transitoria del nuevo recinto ferial. Una decisión de última hora apoyada desde la nueva plataforma de vendedores, que se muestra contraria a la nueva distribución en la nueva ubicación. Los pocos vendedores que acudían para instalarse fueron advertidos por piquetes de la nueva situación, lo que provocó a los escasos vendedores que estaban instalando sus puestos su retirada por corporativismo.

La medida no ha dejado de sorprender al Ayuntamiento. El concejal de mercados, Lucas Gómez, se ha manifestado “sorprendido por entender que se han atendido todas las propuestas que desde los vendedores se nos han realizado, a las que hemos accedido por comprender la importancia que tiene para ellos recuperar la actividad”. Gómez añade que “ hace unos días el alcalde accedió, a petición mía, a mantener una reunión celebrada en el Salón de Plenos, en la que se pusieron de manifiesto sus demandas , entre ellas beneficiarse de las bonificaciones Covid-19, que les afectan, también a aceptar que fuesen todos los que se instalasen, incluidos los más de 35% de vendedores que mantienen morosidad del pago de sus puestos en el mercadillo, y por ello se ubicasen el total de puestos que se cifran en 172 vendedores”.

Según Gómez, “ahora parece ser que la constitución de una nueva plataforma es lo que les ha llevado a cambiar de postura y no aceptan ya ni la futura nueva ubicación, algo que llevamos años intentando llevar a cabo, en la que también hemos aceptado las nuevas dimensiones propuestas desde el colectivo para distintos vendedores, dada las infraestructuras de sus puestos”.

Gómez lamenta la situación y mantiene que “el diseño sobre la ubicación de los puestos es transitorio, para estas dos semanas”, algo que “al parecer no han entendido, porque ellos querían montar en la calle Los Claveles del recinto y por cuestiones de seguridad ante el Coronavirus no se ha podido acceder, si bien se les ha ofrecido la calle principal del recinto, en la que ellos ponían inconvenientes de movilidad de su vehículos”.