+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA / presuntas irregularidades en contratos

El alcalde cree que el archivo de la causa inhabilita a Dalda

La concejala de Fiestas valora presentar una querella por calumnias

 

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
24/04/2019

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejalA de Fiestas, Mª Mar Morales, señalaron ayer que Vicente Dalda ha quedado «inhabilitado» para la política local una vez que se ha demostrado «fallida» la estrategia puesta en marcha por una «denuncia irresponsable» del PP tras la cual «todos los grupos se subieron al carro para desprestigiar al equipo de gobierno socialista».

Juan Pérez y Mª Morales se refirieron así al auto emitido por la Audiencia Provincial desestimando el recurso presentado por el concejal no adscrito, confirmando por tanto el archivo de la causa investigada por la justicia sobre supuestas irregularidades en la contratación de actuaciones musicales de la Feria del Valle 2017.

Pérez apuntó que «la sala de la Audiencia Provincial comparte en su integridad la ausencia de elementos objetivos del delito de prevaricación administrativa que se nos pretendía imputar por Vicente Dalda», algo que calificó de «elucubraciones que en modo alguno pueden desvirtuar el sobreseimiento» acordado inicialmente por el Juzgado de Instrucción de Lucena.

El alcalde indicó que «este nuevo pronunciamiento judicial viene a echar por tierra la estrategia de la que han participado, de una manera u otra, todos los partidos políticos de la oposición representados en el Pleno Municipal después de una primera rueda de prensa del PP que fue con pies de barro e incendiaria, donde los populares denunciaban lo ocurrido como el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en Lucena».

Pérez manifestó que «aquella primera denuncia de Paco Huertas se hizo sin contrastar y sin hablar con la concejala de Fiestas para aclarar las posibles dudas derivadas de una de las partes de la documentación que manejaron». Añadió que «dio paso no sólo a la denuncia de Dalda en el juzgado, sino también a la constitución de una comisión de investigación y a la reprobación en Pleno tanto del alcalde como de la propia titular de Fiestas».

De este modo, Juan Pérez se preguntó qué pasaría ahora «si yo hubiera exigido la dimisión de Mª Mar Morales» y anotó que «el tiempo nos da la razón cuando denunciamos hace ya año y medio que en este tema Paco Huertas había actuado como juez y Vicente Dalda como abogado defensor del PP».

Por su parte, María del Mar Morales señaló que está valorando la posibilidad de presentar una querella por calumnias contra los diferentes concejales de otras formaciones que se han pronunciado en este tema, «pues han sido muchos plenos y ruedas de prensa en las que se han expresado con rotundidad acusándome de unos delitos sin pronunciamiento alguno de la justicia».

Temas relacionados