El Ayuntamiento de Puente Genil continúa con los dos procesos para contar con cinco nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local al publicarse la relación definitiva de los aspirantes admitidos y excluidos para la cobertura de cuatro plazas a través del procedimiento de selección de oposición y una plaza mediante el sistema de movilidad, tras finalizar el plazo de subsanación de errores correspondiente a la convocatoria de Oferta de Empleo Público del año 2019. En la actualidad, la plantilla de la Policía Local cuenta con medio centenar de agentes tras las últimas cuatro incorporaciones en el 2019.

En total, se han presentado para cubrir las cuatro plazas 225 aspirantes, de los que 193 han sido admitidos, mientras que a la plaza de movilidad se han presentado 10, admitiéndose a 6.

El tribunal calificador para la cobertura de cuatro plazas de Policía mediante el sistema de acceso de turno libre se constituirá el próximo 21 de julio a las ocho de la mañana en el polideportivo Francisco Manzano, convocando a los aspirantes admitidos para el desarrollo de las pruebas físicas a las ocho y media de la mañana de los días 21, 23 y 24 de julio. Una vez superadas las pruebas de selección por oposición, culminará el proceso selectivo para cubrir las cuatro plazas vacantes. Por otra parte, el tribunal para la plaza de movilidad sin ascenso, se constituirá el 17 de julio.