El Ayuntamiento de Bujalance ha firmado un convenio de colaboración con el Obispado de Córdoba para regular las visitas turísticas a todos los templos bujalanceños -la parroquia de la Asunción y su torre inclinada, la de San Francisco, la ermita de Jesús, la capilla de la Virgen Milagrosa y la ermita de la Vera Cruz-. Además, se ampliará a la iglesia del Convento Carmelita cuando se reabra el edificio como nuevo centro educativo La Milagrosa.

El convenio ha sido firmado por la alcaldesa, Elena Alba, y el ecónomo diocesano, José Luis Vidal Soler, con la presencia del párroco de Bujalance Manuel Roldán Gómez, y los concejales de Turismo, María del Carmen Hortelano, y de Cultura, Toni Pavón.

En el convenio se establece un horario de visitas que será de lunes a viernes de 10.00 a 13 horas y de 17.00 a 19.00 horas (los jueves permanecerá cerrada la parroquia de la Asunción y los viernes cerrará la parroquia de San Francisco). Los sábados y domingos, el horario será de 10.00 a 11.30 de la mañana y de 17.00 a 19.00 horas. Para estas visitas, se cuenta con una técnico de turismo, una guía turística y una especialista en arte y cultura. Además, se han mejorado los medios técnicos con la adquisición de 30 audioguías para hacer mejor y más cómoda la información a los turistas.

La alcaldesa, Elena Alba, ha agradecido «la buena disposición» del Obispado.