Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba" han conquistado los primeros puestos de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España, Iber Oleum 2018, una de las publicaciones de referencia dentro del sector, según informa Efe.

La DO ha informado en un comunicado de que la firma "Rincón de la Subbética" de Almazaras de la Subbética, ha conseguido el primer puesto con una puntuación final de 96,6.

La firma, "Venta del Barón" de la empresa Muela-Olives, alcanza el tercer puesto con un total de 95,2, mientras que la firma "El Empiedro" de S.C.A. Olivarera La Purísima queda en quinta posición con una puntuación de 93,9.

También la firma "Parqueoliva Serie Oro", perteneciente a la empresa Almazaras de la Subbética consigue quedarse en el puesto doce, mientras que una de las últimas firmas incorporadas, "Oleo Subbética" de la empresa Marín Serrano El Lagar, S.L. ha quedado en el puesto número diecisiete con una puntuación de 91,4.

Más de 150 aceites de toda España se presentaron en esta tercera edición de la guía Iber Oleum, cuyo principal objetivo es la promoción y difusión de la cultura oleícola.

Con estos nuevos reconocimientos internacionales, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a reafirmar la excelencia y calidad de sus AOVE, también esta nueva campaña 2017/2018.