El Ayuntamiento de Montoro ha abierto al tráfico la Plaza de Santa María de la Mota, tras la finalización de las obras del proyecto de mejora del sistema de evacuación pluvial, ejecutadas por Argonsa, donde se han destinado 53.000 euros. La alcaldesa, Ana María Romero, ha señalado a este periódico que «se ha reducido el plazo de ejecución en casi un mes para disminuir al mínimo las molestias de los vecinos».

Aunque los trabajos de pavimentación concluyeron hace ya varios días, por prescripción de los técnicos, hasta que no fraguó el mortero de agarre de los adoquines no se pudo abrir al tráfico rodado, ya que el tránsito con el mortero fresco hubiera provocado el desprendimiento de los mismos. Según han indicado los técnicos, el tiempo que necesitaban los hormigones estructurales para alcanzar su resistencia característica era de al menos 28 días, un plazo que ha concluido ya.

Así, la alcaldesa montoreña ha indicado que «es una zona especial de nuestro casco histórico donde se ha trabajado por mejorarla, manteniendo su encanto con el objetivo fundamental de disminuir las humedades de los vecinos colindantes».

Ana María Romero concluye que «se ha invertido económicamente dentro del programa de mejora Barrio a Barrio y con creación de empleo».