La delegación de Desarrollo Económico ha iniciado un itinerario formativo dirigido a la empleabilidad, según indica la teniente de alcalde de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera. Se trata de tres acciones formativas, tres talleres con una matriculación de 48 jóvenes. Ha comenzado el taller de nuevas tecnologías aplicadas al comercio y uno de los dos talleres de restauración y mantenimiento de equipamientos culturales. Cada acción acoge a 16 alumnos.

La inversión de las arcas municipales en esta propuesta es de 48.000 euros y cada alumno recibe una beca de asistencia de 10 euros al día. La concejala precisa que «en estos talleres, el ayuntamiento con recursos propios invierte una media de 1.000 euros por persona».

El taller de nuevas tecnologías aplicadas al comercio, que se está impartiendo en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT), con una duración de 300 horas, persigue «introducir a los jóvenes a desarrollar proyectos empresariales a través del comercio on line», añade, «y darles a conocer las distintas herramientas de comunicación para que una vez terminado este taller inicien una actividad de emprendimiento y apliquen los conocimientos adquiridos». El taller se ha estructurado en dos módulos, desde implantación y uso de un negocio electrónico, hasta portales web, tiendas virtuales, seguridad en transacciones, logística y distribución y diseño gráfico. La concejala señaló a los participantes de esta acción formativa que tienen como recurso el CADE.

Por otro lado, también ha comenzado uno de los dos talleres de restauración y matenimiento de equipamientos culturales. Caro de la Barrera precisa que los alumnos están realizando trabajos en centros educativos, como en el CEIP Carmona Sosa y en el CEIP San Sebastián. Estos talleres también presentan una duración de 300 horas. Caro de la Barrera subrayó que esta iniciativa ha generado lista de espera.